902 92 99 26

Twitter: la importancia de las redes sociales para la empresa

social mediaCon cientos de miles de usuarios, las redes sociales son cada día más importantes para la comunicación empresarial. Y dentro de el mundo del marketing online, Twitter es cada vez más relevante para comunicar un mensaje a cientos de personas. Numerosas compañías se ponen en contacto con una consultoría de marketing online para promocionar el negocio y sacar partido a esta herramienta de social media.

Twitter es una red social que construye relaciones entre empresa y cliente. Este tipo de enlaces ha de ser positivo para la marca, según indican compañías de marketing online en Valencia. Habitualmente se aconseja emplear la marca para construir branding, ya que a los internautas no les gusta interactuar con empresas, sino con personas.

La red social más extendida para unir personas y proyectos empresariales con efectividad

Twitter se emplea también para la comercialización de nuevos productos y darlos a conocer de una forma más directa a los clientes. Las noticias suelen viajar más rápido en línea que en los medios tradicionales y, además, promocionar una publicación en esta red social es mucho más económico para las compañías que hacerlo en radio, prensa escrita o televisión.

En su trabajo de unión entre empresa y negocio, el sistema de microblogging que es Twitter se emplea también para retroalimentarse y recoger los comentarios que necesita la marca para mejorar su reputación y servicio hacia los clientes. Estos agradecerán a la compañía si ven que se tienen en cuenta sus propuestas.

Asimismo, servirá de espía para la competencia. ¿Quiere saber qué están haciendo sus competidores más cercanos? No hay nada como meterse en su timeline y rastrear las acciones que llevan o no a cabo.

E, igualmente, hay que tener en cuenta que Twitter tiene un gran poder: el de ser una red social viral. Una publicación que llame la atención puede ser difundida por miles de usuarios al mismo tiempo. Ahí está la gran relevancia de Twitter para unir empresas y clientes.

Imagen.

Share: