902 92 99 26

Google valora el contenido actualizado y las redes sociales activas

googleCuando alguien realiza  una búsqueda es el algoritmo de Google quien define qué webs aparecen primero; o lo que es lo mismo, cuáles recibirán tráfico y cuáles serán ignoradas. El gigante de las comunicaciones ha comenzado 2015 con Paloma, una de las actualizaciones que más cambios conllevará para el posicionamiento de los comercios online.

Su algoritmo da la primera posición a las empresas que mejor gestionen sus contenidos y su actividad en redes sociales

Estos son los cinco animales más relevantes dentro de la ‘fauna Google’ que todos los expertos en SEO y Social media tienen en cuenta:

Panda (2011): Este reajuste se creó para evitar que webs con contenidos de baja calidad se posicionasen por encima de otras con contenido original. Desde entonces el buscador analiza los artículos y da preferencia a los sites con textos propios y de calidad.

Pingüino (2012): Esta actualización da importancia a la información que es enlazada desde otras webs, pero no de cualquier manera. Se deben seguir los criterios de Webmasters y evitar malas prácticas que falsean la relevancia de una página.

Colobrí (2013): Se dotó al buscador de la capacidad de comprender las frases de búsqueda en conjunto. Hasta entonces, Google solo comprendía las frases por separado. También mejoró la valoración de las webs con un responsive design, es decir, cuya visualización está adaptada a los smartphones.

Zebra (2014): La actualización se centra en jerarquizar el eCommerce según las pautas de Google, especialmente, según la gestión que tengan las empresas de sus redes sociales. El buscador premia a las que mantengan publicaciones diarias y que sean atractivas.

Paloma (2015): La última novedad dará importancia a la localización de los negocios. Ahora estar situado en Google Maps o en los directorios web será fundamental.

En definitiva, se trata de cambios que afectan plenamente a la estrategia de comunicación y posicionamiento de cualquier empresa. Google valora aquellas que demuestran haber trabajado adecuadamente el contenido de su web y de las redes sociales, por lo que resulta imprescindible contar con equipo de profesionales para gestionarlas y conseguir grandes resultados.

Imagen.

Share: