902 92 99 26

Cómo usar el marketing online y las redes sociales para fidelizar

social mediaUna de las funciones de una consultoría de marketing online es captar usuarios en redes sociales y que estos se conviertan en clientes, pero queda un paso más: la fidelización de esos clientes.

Conocer a los usuarios y dominar los temas de mayor interés son las claves para conseguir más visibilidad

Si una empresa solicita una estrategia global de social media y marketing online en Valencia, tiene que tener este punto muy presente: necesita que una compra se transforme en un cliente leal que, a su vez, se convierta en embajador de la marca; objetivo que se puede conseguir a través de las acciones gestadas en marketing online y las redes sociales.

Estos son algunos tips para conseguirlo:

Elegir la red social apropiada y realizar la estrategia adecuadamente. Los usuarios tienen una razón para estar en redes sociales, donde forman grupos o comunidades. Conocer qué les lleva a estar allí y observar qué les motiva es imprescindible. Por ejemplo, un usuario en Twitter normalmente está allí para informarse sobre sus intereses y conocer las novedades que le conciernen. A este tipo de usuario hay que ofrecerle contenido acorde a lo que está buscando. En Pinterest, donde todo es más visual, habrá que centrarse en imágenes y después analizar cuáles son las que más interesan a los usuarios. Todas las redes sociales disponen de herramientas de análisis que permiten conocer datos sobre cómo interaccionan los usuarios con la marca. Es fundamental estudiar los datos que proporcionan.

Determinar los influencers en cada red social y, una vez hecho, transformarlos en embajadores de la marca, de forma que la recomienden.

Hacer crecer la comunidad a través de campañas de pago. En redes sociales esto es posible y el efecto inmediato son más seguidores/fans, generando gran visibilidad. Apoyarse en esta fórmula para campañas determinadas o el lanzamiento de un nuevo producto aportan resultados muy positivos.

En resumen, si los usuarios se desenvuelven en redes sociales, la empresa debe estar presente, conocerlos y unirse a sus comunidades.

Imagen.

Share: