902 92 99 26

Marketing online: herramientas y automatización

automatizaciónEl movimiento en marketing online y redes sociales es imparable y las acciones en las múltiples plataformas de comunicación que la empresa tiene ante sí se incrementan, por lo que se hace necesario contar con determinadas herramientas para automatizar estas acciones y poder cumplir los objetivos marcados en la estrategia de social media.

Por ello, antes de adquirir un software de automatización para gestionar campañas de marketing online es necesario estudiar las necesidades de cada empresa y las características de cada herramienta, particularidades de las que la empresa obtendrá consejo si acude a una consultoría de marketing online y que se basarán en una serie de pautas.

La automatización con el fin de optimizas y hacer más rentable la estrategia de redes sociales

Definir el plan estratégico. Antes de automatizar el marketing digital, la empresa debe configurar un plan, marcar unos objetivos, conocer qué le aportará esa automatización, su coste para cada campaña y qué beneficios obtendrá.

Trabajar en equipo. Involucrar al equipo de ventas y estudiar la información valiosa que los usuarios aportan cuando realizan una compra, o bien no llegan a llevarla a cabo, es importantísimo. ¿Hacia quién se enfoca la empresa en sus campañas? ¿Transmite convenientemente el mensaje?

Una herramienta versátil. No es necesario utilizar diferentes según el departamento de que se trata, sino encontrar aquella herramienta que sirva para al menos el 80% de las acciones de marketing a realizar por el conjunto de departamentos.

A veces menos es más. La herramienta no debe ser complicada ni aportar datos en demasía que puedan confundir a quienes después han de interpretarlos, los cuales deben obtener los datos, estadísticas y la información de forma cómoda. Es más eficaz no incluir campos con resultados que no son necesarios y que pueden desvirtuar la información importante.

Las herramientas de marketing automatizado son útiles y necesarias en el día a día de cualquier empresa de Valencia o de otra ciudad; basta con elegir el software adecuado.

Share: