902 92 99 26

Redes sociales y acciones solidarias: una combinación para mejorar el branding

marketing onlineCada vez son más las marcas que recurren a las redes sociales para que su influencia en la sociedad actual sea mayor y para facilitar información a todos sus clientes. Cada empresa usa el Social Media para anunciar sus mensajes, así como para interactuar con sus seguidores y estrechar así la relación usuario-empresa.

El mensaje de la solidaridad es cada vez más común en grandes y pequeñas marcas. Muchas de ellas quieren deshacerse de la superficial imagen que transmiten y demostrar sus valores humanos, ganas de ayudar y de colaborar con proyectos solidarios de diferentes ONG.

 

Ambas son técnicas para mejorar el branding de la empresa que se pueden complementar

Es necesario un buen plan de marketing online para que la empresa pueda difundir este mensaje solidario a través de las plataformas de social media complementándolo con imágenes y vídeos y para incentivar esta idea tan humana. Una consultoría de marketing online, en Valencia o en su ciudad, se encargará de transformar estos gestos en éxitos.

Aunque haya proyectos destinados a proteger animales y bosques, la mayoría son para ayudar a países subdesarrollados y personas con graves enfermedades. En Facebook, Ausonia luchó contra el cáncer de mama con el pañuelo rosa en la foto de perfil de sus seguidores, LaCaixa presentó sus obras sociales CaixaForum, Fairy lo hizo con el ‘Manifiesto ahorrador para comidas en compañía’, Nescafé sorteaba un ‘sueldo para todo la vida’ con solo un clic y Durex, contra el sida daba un preservativo a una persona de África cada vez que un usuario publicaba uno en su muro. La ‘Tapa Solidaria’ del ‘Casal dels Infants’ con la colaboración de restaurantes de Barcelona se difundió por Twitter, Youtube o Foursquare.

Gracias a la participación de las empresas en proyectos de estas características y a su actividad en las redes sociales como recurso para ampliar sus objetivos y expectativas, cada marca consigue, con éxito, hacer una acción de responsabilidad social.

Share: