902 92 99 26

Marketing online: claves para generar contenido web rentable y de calidad

marketingLa creación de contenidos es una parte muy importante del marketing online, puesto que resulta fundamental para posicionar una página corporativa e incrementar sus ventas.

En la elaboración de contenidos, cobran importancia los blogs de empresas, los cuales deben tener contenidos atractivos y con un valor añadido, además de estar posicionados en los buscadores y difundidos a través de las redes sociales.

Es imposible estar bien posicionado sin participar del marketing de contenidos

En la actualidad, cualquier consultoría de marketing online sigue algunas pautas con el objetivo de lograr el crecimiento económico deseado por la empresa. Para conseguir este fin, se detallan, a continuación, varias maniobras:

– Cuando se trata de definir una estrategia de social media, esta debe estar basada en el target (público objetivo) y todas las acciones deben de ir destinadas al perfil, lo más depurado posible, del cliente potencial. Es decir, los contenidos que se añadan a las comunidades virtuales y a las redes sociales deben ser de unas características enfocadas a este público. Aquí entra en juego la segmentación; hay que tratar de conocer las motivaciones de los clientes, sus necesidades, cómo son, etc.

– Un apartado muy importante a tener en cuenta en la elaboración de contenidos es la llamada a la acción a los clientes. Este recurso se puede emplear tanto en webs y blogs como en las redes sociales. Estos focos de atención suelen incluir imágenes con pestañas, donde se alojan frases que motiven a participar, compartir, comentar, etc. Si los usuarios no saben lo que la empresa desea que hagan, difícilmente lo harán.

Cuanto más contenido relevante se genere, los buscadores valorarán y tendrán más en cuenta el sitio web, logrando, de tal manera, la fidelidad de la clientela y el incremento de esta.

Definitivamente, un plan de marketing online en Valencia o en cualquier otro lugar ha de disponer de contenidos que atraigan la atención y que generen confianza, en pos de aumentar las ventas.

Share: