902 92 99 26

Los gestores de marketing online son los puestos más demandados este año

marketing digitalJunto con los analistas de mercados, los administradores de la marca online son “Los más buscados de 2015” según un estudio la empresa de trabajo temporal (ETT) Adecco. Los analistas de inversiones son apreciados por las empresas por su capacidad de localizar activos donde resulte más rentable invertir; mientras que los responsables de marketing digital se han convertido en piezas indispensables para dar a conocer el negocio globalmente y gestionar su reputación.

Ambos son perfiles relacionados con la estrategia de marketing online. Las empresas luchan por conseguir más visibilidad en la red y, por ello, estos serán uno de los puestos de trabajo mejor pagados en 2015

Apuestan por los perfiles estratégicos para conseguir un mejor posicionamiento

Se demandan perfiles como el online marketing manager que no solo se encarga del branding, también de administrar el presupuesto del departamento de la manera más inteligente y conveniente según cada campaña de social media. Otros como el shopper marketing manager, por ejemplo, deberán desarrollar su creatividad para mejorar la experiencia de la compra para el cliente en el punto de venta. O los perfiles más técnicos, como el senior mobile developer a los que se les pedirá traducir técnicamente el negocio a sus respectivas aplicaciones.

Para las empresas que no puedan permitirse contratar un departamento que se ocupe de estas funciones, siempre pueden derivar la gestión de sus redes sociales a una consultoría de marketing online e, incluso, realizar una auditoría previa para conocer cuáles son los puntos fuertes y débiles de su posicionamiento online. En cualquier caso, si no quieren quedarse atrás, no deberían obviar que el mercado digital pide reinventarse y adaptarse a las exigencias de los usuarios.

Imagen.

Share: