902 92 99 26

Claves para trazar una buena estrategia de Social media

Social Media¿Para qué sirve una consultoría de marketing online? ¿Es indispensable una estrategia de social media? Éstas son algunas de las cuestiones que muchas compañías se preguntan hoy en día. Lo cierto es que la presencia en las redes sociales se ha convertido en un asunto de especial importancia para las empresas. De ahí que contar con una consultoría de marketing que desarrolle un plan de social media es indispensable. Aquí van las claves propuestas de marketing online en Valencia.

Para ello es necesario hacer un estudio exhaustivo de la reputación de la marca de la compañía en Internet y analizar los beneficios de cada una de las redes sociales.

El marketing de contenidos y la presencia online se han convertido en herramientas indispensables

¿Cuáles son los objetivos que se persiguen con la presencia de la compañía en la red? Si, por ejemplo, se quiere conseguir una gran visibilidad en muy poco tiempo, la mejor opción será la de valorar los pros y contras de utilizar un anuncio publicitario en redes sociales como Facebook o Twitter, cuyo coste es mínimo y se consigue una difusión segmentada, en función de si se quiere llegar a un público de una determinada edad, sexo o lugar de residencia.

Crear mensajes de valor es otra de las claves que han de estar presentes en la estrategia de social media. Y es que, los usuarios no se interesan por las marcas que no les aportan contenido suficientemente relevante. Para ello, sería importante contar con un blog corporativo donde ir publicando artículos interesantes relacionados con el sector de actividad.

Además de eso, es necesario identificar los canales en los que se encuentran los clientes potenciales. Con todas esas claves, la empresa está preparada para afrontar con éxito su estrategia de social media.

Share: