902 92 99 26

El perfil de un buen social media manager: diversidad y polivalencia

marketing online ValenciaCuando se plantea diseñar una estrategia en las redes sociales, es importante contar con profesionales adecuados para realizar este trabajo. Una consultoría de marketing online de Valencia, o de otra ciudad, según donde se encuentre el negocio, puede ser una buena opción.

No obstante, el social media manager responsable de definir e implementar el plan de acción debe reunir una serie de requisitos y, especialmente, ser un profesional polivalente y multitarea, ya que estas capacidades le ayudarán a enfrentarse día a día a sus rutinas comunicativas.

Debe usar diariamente herramientas de análisis y medición

En primer lugar, debe estar permanentemente informado, siempre en contacto con las noticias, tendencias de actualidad y el mundo online. Esto incluye el conocimiento de todas las plataformas sociales, incluidas las más populares y novedosas. Debe ser capaz de crear y adaptar contenidos en un entorno donde no solo las imágenes y los vídeos cobran mayor protagonismo, sino que también el marketing en tiempo real es una práctica diaria en auge.

Además de labores de community manager, también debe ejercer de moderador mediante la propuesta de temas y el fomento de la participación. Y en caso necesario, debe expulsar a aquellos usuarios que no respeten unas normas básicas. Paralelamente, debe estar muy pendiente de ellos, a través de una correcta gestión de la atención al cliente. Esto implica un alto grado de empatía, además de un profundo conocimiento de la empresa y sus productos.

Por otra parte, el rol de un buen social media manager incluye el uso diario de herramientas de análisis y medición de resultados. Recopila y analiza datos para conocer muy bien el funcionamiento de todas las acciones que lleva a cabo. Como su labor también está muy orientada al negocio, la generación de leads debe ser uno de sus principales objetivos.

No todos los perfiles son válidos para esta función. Cuando se busque un buen social media manager, hay que pensar en un profesional con sólidos conocimientos y experiencia, capaz de desempeñar muchos roles al mismo tiempo.

Share: