902 92 99 26

La Agencia Española de Protección de Datos se suma a la transparencia

protección de datosLa nueva regulación sobre la transparencia en las administraciones públicas, que recientemente ha sido incorporada por el Gobierno y emitida a los ciudadanos mediante el llamado portal de transparencia, ha afectado igualmente a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). La web de esta institución recoge ahora una serie de elementos que permiten conocer mejor el organigrama y sus detalles.

La recolección de datos relacionados con esas materias es libre y no resulta necesario ni siquiera identificarse para compilarlos, sino tan solo acceder al árbol sinóptico donde aparecen contenidos.

 

Cualquier ciudadano podrá conocer ahora el organigrama de la AEPD

En esta nueva sección, denominada “La Agencia”, los interesados podrán acceder a la información relacionada con los miembros que trabajan en la AEPD, la organización institucional de la misma o su administración económica, incluyendo el sueldo que perciben los altos cargos presentes en ella. Es, por tanto, una completa auditoría sobre el funcionamiento y, sobre todo, la estructura interna de este organismo, al cual puede acceder cualquier ciudadano.

Por último, más allá de estas variaciones, la web de la AEPD ha sufrido igualmente cambios en su funcionalidad. Así, la página ha sido reformada para resultar más legible en cualquier dispositivo de consulta (ordenador, móvil o tablet) optimizando su funcionamiento y generando una página perfectamente adaptable. Una renovación estética y de contenidos para una web fundamental a la hora de conocer el derecho de todos los ciudadanos sobre la protección de sus datos personales.

Share: