902 92 99 26

Cómo evitar la cuesta de enero en e-commerce gracias al marketing online

marketing onlineTras los excesos en las compras navideñas, los consumidores frenan el ritmo en la temida “cuesta de enero”. Por eso, una buena estrategia en marketing online y redes sociales es el gran aliado de los e-commerce para poder seguir generando ingresos.

En época de rebajas siempre hay que tener en cuenta que el protagonista es el descuento. Esto es así tanto en el comercio tradicional como en el online. Por tanto, se deben volcar los esfuerzos en social media en dar a conocer a los clientes las ofertas que encontrarán en la tienda.

 

Se puede informar de los descuentos utilizando newsletters

Pero no se puede comenzar a vender sin tener una estrategia previa. Una buena idea es contar con los servicios de una consultoría de marketing online para que diseñe el mejor plan de ventas online en redes sociales, foros o en el blog, de tal manera que se llegue al mayor número de personas posible, que reconozcan la marca y sepan cuáles son los descuentos que se ofrecen en este mes.

Otro de los puntos a añadir a la estrategia para aumentar las ventas en enero en un e-commerce es el de mimar a los clientes más fieles. Para ello, se suelen redactar newsletters, que les informan de los descuentos que se ofrecen en los próximos días, e, incluso, algunas marcas ofrecen esas ofertas de manera exclusiva para antiguos clientes por un tiempo limitado. Así, se conseguirá no solo aumentar las ventas en esta época, sino fidelizar a las personas que se han interesado por la tienda online en otras ocasiones.

Los profesionales en el sector del marketing online en Valencia y en otros lugares de España recuerdan, además, la necesidad de contar con un experto a la hora de lanzar una campaña de ventas en la red. Gracias a la formación y a las experiencias en otros ámbitos pueden ofrecer garantías de éxito y un mayor ROI en la campaña.

Share: