902 92 99 26

El email marketing en la estrategia de marketing online

social mediaRecientes estudios demuestran la importancia del email marketing dentro de la estrategia de marketing online. De la mano del social media (redes sociales, que cada día cobran más importancia entre los usuarios y las marcas con las que interactúan), el envío de emails a bases de datos, se presenta como una excelente acción de comunicación, capaz de aportar resultados muy positivos para las empresas.

Toda consultoría de marketing online incluye dentro de sus servicios el email marketing. Las razones son muchas, pero principalmente se pueden enumerar los siguientes tres principales beneficios:

 

El email marketing permite medir los resultados con precisión

1. Tiene gran capacidad de segmentación:

El email marketing permite la creación de campañas personalizadas o dirigidas a nichos de mercado o para la difusión de líneas de producto específicas. Las posibilidades de segmentación dependen de la configuración de la base de datos, pero normalmente son bastante amplias. Se puede por ejemplo, segmentar de acuerdo a la edad, el sexo, los intereses, la capacidad monetaria, etc. De esta forma la empresa es más efectiva, ya que elimina la incertidumbre que tienen otras formas de comunicación.

2. Es medible:

Gracias a las herramientas de medición actuales es posible conocer quién ha recibido correctamente el email, quién lo ha abierto, quién lo ha leído y quién ha hecho efectiva la acción solicitada en él, entre otras cosas. Esto aporta una cantidad de información a la empresa inimaginable, que luego puede ser convertida en decisiones de marketing.

3. Permite hacer pruebas previas:

Con los sistemas actuales de pruebas de envío, es posible saber exactamente cuál será el aspecto del email. Gracias a ello, se minimiza el margen de error y se consiguen mejores resultados. Se puede definir también previamente el momento exacto del envío, haciendo una programación del mismo de manera automática.

El email marketing es uno de los principales servicios de marketing online en Valencia, ya que aporta excelentes posibilidades de éxito para todo tipo de empresas.

Share: