902 92 99 26

El inbound marketing y las redes sociales

redes socialesEl inbound marketing es el conjunto de acciones enfocadas a atraer a las personas con mensajes no agresivos. Centra sus mensajes en medios de gran difusión en Internet, como las redes sociales, y tiene como soporte la estrategia de marketing online. Sus novedosas formas de conectar con los usuarios se han convertido en el paradigma de la comunicación actual tanto en grandes como en pequeñas y medianas empresas.

En su auge tiene mucho que ver Internet, cuyos conceptos relacionados con la búsqueda de la viralidad y la transparencia, se hacen respetar. En Internet,se consumen contenidos de todo tipo pero el usuario solo comparte aquellos relevantes, útiles y atractivos.

Es importante para el social media mantener la autenticidad y la originalidad en cada mensaje difundido

Las empresas, en la búsqueda de obtener mejores resultados de comunicación y ventas, hacen uso de las redes sociales para conectar con sus nichos de mercado. Para ello, generan estrategias de contenido que luego se adapta a cada red social. Luego, se utilizan las herramientas de analítica facilitadas por las empresas de consultoría de marketing online, para la medición de los resultados y la toma de decisiones de cara al futuro.

En términos generales, es importante para el social media mantener la autenticidad y la originalidad en cada mensaje difundido. Además, se recomienda seguir la máxima de mantener la simplicidad y crear cada contenido pensando en ofrecer una verdadera utilidad a las personas que lo consuman. Los mensajes, cortos normalmente, llegan a hacerse virales en las redes sociales cuando cumplen o superan las expectativas, cuando ofrecen un valor añadido y cuando consiguen conectar. El apoyo de empresas especializadas en marketing online en Valencia representa un paso clave en el desarrollo de una marca, ya que aportan la dosis de experiencia en un sector cada vez más competitivo.

Así, el inbound marketing aplicado a las redes sociales es una excelente manera de sacar adelante una marca en Internet.

Share: