902 92 99 26

La alternativa rusa a la Wikipedia

auditoriaLa Wikipedia es una de las plataformas de Internet que presenta más retos para el ámbito de la consultoría y la auditoría online, ya que el hecho de que sus contenidos puedan subirse de forma libre por parte de cualquier persona que colabore en ella presenta dudas sobre el derecho de la propiedad intelectual. Si la relación entre la Wikipedia y la adaptación a la LSSICE es parte del trabajo de muchos expertos en derecho online, la futura alternativa a esta plataforma que está preparando Rusia aún presenta más dudas.

Al parecer, los responsables gubernamentales y culturales rusos no están satisfechos con la información que se da sobre su país en la Wikipedia. Por eso, han optado por crear su propia versión de la que es en la actualidad la mayor enciclopedia online del mundo. Y han decidido documentarse ampliamente para llevarla a cabo.

Pretende crear una imagen de la realidad de este país completamente objetiva

Los expertos ya trabajan con más de 50 mil fuentes de información para lanzar la que será la alternativa rusa a la Wikipedia. Su máxima novedad es que integrará todo el material informativo disponible, en muchas ocasiones único en Internet, con el objetivo de crear una imagen de la realidad de este país completamente objetiva para el lector. Además, se insiste en que la información se actualizará y renovará constantemente.

Esta iniciativa de enciclopedia online rusa se hace pública en un momento en que el país que gobierna Putin pasa por una fase convulsa en cuanto al uso de Internet por parte de los ciudadanos rusos. De hecho, hace unos meses los blogger con más de tres mil visitantes tuvieron que registrarse en el denominado regulador de medios de comunicación. Igualmente, se cerró el acceso a webs de opositores al régimen de Putin.

Los retos para los expertos en derecho online siguen estando muy vigentes.

Share: