902 92 99 26

El correo electrónico al servicio del marketing online, también en Navidad

marketing onlineLas Navidades siempre son una fecha clave para comprar; se estima que casi el 50% estas compras se llevan a cabo en la red. Por eso, realizar una buena estrategia de marketing online basada en los correos electrónicos de clientes es una gran idea, apoyándose, eso sí, en otros elementos como las redes sociales o las campañas de SEM. Este es un buen momento para lanzar una campaña de email marketing.

Las personas todavía están pensando en regalos para su familia y amigos que han dejado para última hora y han de adquirir urgentemente. Y los Reyes Magos aún están por llegar. ¿Por qué no sugerirles por medio del email esas compras?

Hay que segmentar correctamente el público al que se dirige la campaña

Cualquier consultoría de marketing online considerará una serie de consejos para realizar las campañas vía email:

– Que la llamada a la acción quede clara.
– Si es posible, realizar pruebas con un grupo pequeño de posibles clientes.
Segmentar correctamente el público al que se dirige la campaña.
– Utilizar un diseño responsive y con elementos navideños.
Personalizar al máximo la campaña para cada cliente.
Garantizar los envíos antes de las fechas señaladas (por ejemplo, la Noche de Reyes).

La efectividad de este tipo de campañas está más que probada. Algunas marcas señalan que estas son hasta un 60% – 70% más efectivas que las de social media en clientes antiguos, y entre un 5% y un 20% a la hora de captar nuevos clientes.

Tampoco debe olvidarse la geolocalización. Si una empresa quiere atraer a sus clientes a su establecimiento, puede enviar cupones por correo electrónico para realizar compras en este. O, lo que es lo mismo, un negocio establecido en Valencia, por ejemplo, deberá segmentar su campaña de marketing online a Valencia, pues al fin y al cabo serán sus clientes potenciales (sería raro que alguien se desplazase de una comunidad a otra para adquirir los regalos).

Share: