902 92 99 26

Un buen equipo, clave en la estrategia de marketing online y de contenidos

Marketing de contenidosEl personal de una empresa se compone de diferentes profesionales colocados en aquellas posiciones donde mejor funcionan. La creación de un equipo de marketing de contenidos es similar: se debe seleccionar la mejor combinación de jugadores con distintos puntos fuertes y especializaciones. Cualquier empresa de consultoría de marketing online de Valencia puede ofrecer asesoramiento sobre cómo trazar una estrategia y elegir buenos profesionales.

En primer lugar, se debe disponer de un CMS (plataforma de gestión de contenidos) y un gestor que se ocupe de ella. Siempre hay que prestar especial atención al posicionamiento en buscadores y a las redes sociales, cuidando la imagen para conseguir los objetivos: visibilidad, visitas, leads, etc.

Si no se puede contar con todos los perfiles individualmente, se recomienda contratar personas multidisciplinares. No obstante, un buen departamento de marketing de contenidos debería incluir estos profesionales:

Un desarrollador responsable de escoger la plataforma de contenidos más adecuada, además de realizar mejoras y adaptaciones.

Un editor jefe para definir la estrategia de contenidos. Debe tener una visión global, dado que conoce todas las funciones de cada miembro del equipo.

-Los redactores son una pieza clave, siempre con el objetivo de entregar un trabajo totalmente profesional.

El corrector es una figura esencial en la edición y corrección de textos para ofrecer mayor grado de calidad.

El Social Media Manager es clave para dinamizar los contenidos y gestionar las comunidades.

-El experto en SEO debe trabajar con todos los miembros del equipo de forma transversal. Aunque los demás perfiles tengan conocimientos SEO, lo ideal es contar con un experto en la materia.

-El papel del diseñador y del editor de vídeo es importante para crear infografías y material audiovisual propio con el que lograr más engagement.

Este sería el equipo ideal. Dependiendo del presupuesto, se pueden externalizar algunos servicios, pero siempre contratando profesionales expertos para ofrecer contenido de calidad.

Fuente imagen

Share: