902 92 99 26

Las campañas de marketing online Trending Topic en 2014

Trending Topic GesprodatDurante el año 2014 se han visto tendencias en Internet para todos los gustos. Si los primeros meses del año el paro y la corrupción ocupaban a diario los temas más comentados en los social media, la primavera trajo a España una abdicación y un nuevo monarca. Juan Carlos, Felipe y Letizia comenzaron a ser ‘Trending Topic’ destacados, creándose y compartiéndose multitud de memes en todas las redes sociales.

Con el calor del verano, el ébola llegó a España y también a los ‘timeline’ de las redes sociales. Ana Mato, Miguel Pajares y Teresa Romero son nombres que quedarán ligados a esta crisis en la memoria colectiva. La protagonista del otoño es la Duquesa de Alba, que fallecía a los 88 años.

Un tema recurrente en España en los últimos meses del año siempre es el anuncio de la Lotería de Navidad. Tras el aluvión de críticas recibidas el año pasado, en esta ocasión Loterías y Apuestas del Estado no arriesgó y volvió a resaltar la parte emocional que tiene jugar a la lotería en estas fechas. Ya su eslogan lo dice todo: «El mayor premio es compartirlo». Sin caras famosas, con “gente de a pie” como protagonistas, reproduciendo una situación que todo el mundo ha visto en la televisión (al menos).

Pero no puede obviarse que este anuncio nace con la idea de convertirse en viral, con un gran trabajo de una consultoría de marketing online detrás (como se constata al ver que la campaña tiene web propia e interactiva, todo el mundo puede participar y contar su historia particular).

El trabajo en marketing online se complementa en los medios tradicionales: radio, prensa y televisión son las grandes plataformas de difusión del anuncio.

Tal vez esta haya sido una de las campañas más potentes y que mejor han funcionado de marketing online en Valencia y en toda España en mucho tiempo.

Share: