902 92 99 26

Facebook at Work, nueva herramienta para el marketing online

marketing onlineLinkedIn tiene un nuevo competidor, pero no se trata, precisamente, de una nueva red social. Facebook ha decidido que también quiere competir con la que hasta ahora ha sido la plataforma líder en cuanto a contactos laborales se refiere. Y, para ello, ha creado Facebook at Work. Esta novedad resulta fundamental para el marketing online, que ahora incorpora una nueva vía para extender su estrategia, cada vez más focalizada en el social media y el contacto directo con el usuario o cliente. Se rumorea que Facebook at Work permitirá chatear con los “colegas” y discutir, además, sobre documentos compartidos. Los datos oficiales, por otra parte, apuntan a que se lanzará el próximo 1 de enero de 2015 y el servicio será, en principio, de forma gratuita y sin anuncios. 

Facebook at Work y Facebook serán totalmente independientes 

Como curiosidad, si una empresa desea entrar él tendrá que pasar por un proceso de inscripción para que todos los empleados también puedan acceder, por lo que parece que Facebook at Work pretende englobar a todos los trabajadores bajo su empresa y, así, focalizarlos en los objetivos que ésta tenga. Por lo que respecta a la interfaz, lo más seguro es que sea muy similar a la que ofrece Facebook en la actualidad a todos sus usuarios.

Los perfiles de Facebook y Facebook at Work serán totalmente independientes; esto quiere decir que, por primera vez, la red social permitirá separar el ámbito personal y profesional. De esta manera, los trabajadores podrán seguir teniendo fotos familiares, comentarios personales y listas de amigos en su perfil personal con total seguridad. De hecho, Facebook at work  ya se utiliza por parte de los empleados de esta red social desde hace un año como herramienta de comunicación interna, y se espera que el buen funcionamiento sea extensible a cualquier otra empresa.

Las redes sociales cada vez son más importantes para cualquier negocio. Internet permite eliminar barreras y, por el contrario, favorecer la llegada de nuestro mensaje a todos los públicos. Por eso, Facebook at Work puede convertirse en una herramienta muy interesante que incorporar a nuestra estrategia de marketing online.

Share: