902 92 99 26

PYMES y social media, un fórmula de crecimiento

marketing online ValenciaEn los últimos meses, las pequeñas y medianas empresas han ido consolidando su estrategia en social media. Y es que el 73% de PYMES ya incluía en 2012 las redes sociales como parte de su estrategia de marketing online y casi el 50% reconoce que llegar a los clientes a través de ellas es muy útil para impulsar un negocio. Y es que este tipo de organizaciones solían contar con un plan de comunicación austero: la publicidad en los medios tradicionales no estaba a su alcance y generaban pocas noticias realmente interesantes para que los medios de comunicación se fijasen en ellas. Gracias a las redes, las PYMES ven cómo desarrollando una campaña de marketing online desde Valencia, por ejemplo, pueden llegar clientes de todas partes de España.

Las pequeñas y medianas empresas dedican a las redes sociales una media de 15 minutos

Las PYMES encuentran en Facebook un canal de comunicación efectiva con sus clientes (el 82% tiene un perfil en la red creada por Mark Zuckerberg). También algunas otras incluyen en su estrategia Twitter y LinkedIn. Así mismo, esta red es la favorita de los clientes para conectar con las marcas (80%), muy por encima de Twitter (11%) o Pinterest (3%).

En cuanto al tiempo que dedican a gestionar su presencia en redes sociales, la media es de 15 minutos diarios, pero los tiempos varían considerablemente. Unas apenas le dedican a su perfil unos 10 minutos diarios, mientras que otras trabajan en él durante más de una hora al día. Hay que tener en cuenta que en muchas de estas empresas son los mismos propietarios o trabajadores con otra función asignada los que se comunican con los clientes a través de los social media, sin contar con los servicios de una consultoría de marketing online.

Estas organizaciones utilizan las redes sociales como un canal de comunicación directa que favorece el engagement con su público objetivo.

Share: