902 92 99 26

Lo último en consultoría: Facebook Messenger permite dibujar en las fotos antes de enviarlas

LSSICECrear grupos, realizar búsquedas, generar eventos, incluir geolocalizaciones o encontrar ofertas. A la multitud de opciones ofrecidas por Facebook hasta el momento se le suma ahora una de carácter sumamente creativo, interesante… y útil. Y es que la red social impulsada por Zuckerberg -en un principio como herramienta para sus compañeros universitarios de Harvard y hoy con más de 900 millones de usuarios- permite ya dibujar en las imágenes subidas en Facebook Messenger. Las distintas posibilidades de la plataforma líder en social media -tanto en materia de protección de datos, auditoría, adaptación a la LOPD o pormenores de la LSSICE como de nuevas prestaciones- son objeto, cada vez más, de preguntas en la consultoría.

El 83% de los internautas tiene cuenta de Facebook

Respecto a su última novedad, la capacidad del usuario de personalizar sus fotografías antes de compartirlas tiene para los expertos una finalidad clara: atraer al público más joven y convertirlos en usuarios fieles de la red social. Esta opción vinculada a la diversión y el entretenimiento de los internautas ofrece varias herramientas: elección del pincel y selección de los colores más atractivos para cada uno son algunas de ellas. Con ello, el usuario puede retocar cada imagen a su gusto y en el momento en que esté conforme con el resultado, proceder a cargarla para su posterior publicación en la plataforma.

En definitiva, Facebook había invitado a su público a indicar a sus contactos el punto en que se encuentra en cada momento; le había posibilitado también la opción de incorporar emoticonos a sus estados y de completar estos con adjetivos predefinidos. Ahora, la reina de todas las redes sociales –el 83% de los internautas encuestados por The Cocktail Analysis en la 5ª Oleada del Observatorio de Redes Sociales declara tener una cuenta activa en esta plataforma– da un paso más: extiende el lienzo y pone el pincel en la mano. La creatividad está, en estos momentos, más cerca.

Share: