902 92 99 26

La aplicación Rooms de Facebook, una nueva herramienta para el marketing online

marketing onlineLa última novedad de Facebook es una aplicación que permite a los usuarios crear foros de debate o “habitaciones por temas” (“rooms”). Aquí, los usuarios compartirán fotos, vídeos o comentarios, convirtiendo la aplicación en parte de una estrategia de marketing online. Para poder acceder a esta aplicación es necesaria una invitación que se realiza a través de un código QR. De esta manera, las tradicionales invitaciones por correo son superadas por la innovación tecnológica. El nombre real y los datos de Facebook permanecerán ocultos y los usuarios tendrán la libertad de llamarse como quieran al participar en cada una de las comunidades anónimas existentes. Esto resultará de gran utilidad para las campañas de marketing online de muchas empresas.

 

La aplicación sólo está disponible en inglés

Cualquier entidad, desde una auditoría a una consultoría de marketing online, reconoce las potenciales ventajas de esta nueva aplicación. Y es que Facebook busca ampliar su negocio a través de esta nueva acción, que pretende acercarse al modelo de foros que tanto éxito tuvo en los inicios de Internet. Para poder entrar en la aplicación, es necesario que los usuarios creen un “nick” diferente y exclusivo en cada sala. Estas salas serán independientes unas de otras y versarán sobre temas de interés común. Además, se pueden personalizar con colores e iconos que permitirán a los usuarios compartir este espacio, aunque en la vida real sus ubicaciones geográficas se sitúen en Valencia o Málaga.

La aplicación cuenta con criterios de control, como ya ocurre en Facebook. Así, se moderarán y eliminarán los mensajes peligrosos y también se podrán designar moderadores por parte de los usuarios.

Hoy día, la aplicación solo está disponible en inglés para dispositivos iOS y cuenta con escaso contenido, aunque está pensada su aplicación para Android y que los usuarios creen y administren los temas que aparecen.

Imagen.

Share: