902 92 99 26

El marketing online amplía horizontes y conquista los sectores más viajeros

consultoria marketing onlineEl marketing online amplía cada día sus canales y vías de comunicación con los clientes, y lo hace ofreciendo beneficios que resultan de gran utilidad para el usuario y suponen una mayor difusión y un gran impacto global de su imagen de marca. Una estrategia de marketing online de este tipo se está dando, por ejemplo, en los aeropuertos de Reino Unido: ante el elevado gasto que supone la conexión a internet, la compañía MasterCard ofrece a los usuarios una conexión Wi-Fi totalmente gratuita en espacios públicos de todo el país, eso sí, siempre que sean titulares de una tarjeta de dicha compañía. Esta prestación se ofrece debido a un acuerdo entre la compañía de tarjetas de crédito y el proveedor británico de Wi-Fi The Cloud, lo que supone un beneficio para el usuario.

La conexión se establece mediante puntos de acceso en tiendas o bares

Esta estrategia resulta de gran utilidad e interés para los usuarios, ya que si tenemos en cuenta (según una encuesta realizada por Expedia) que el 94% de los viajeros llevan consigo dispositivos móviles durante sus vacaciones, con esta prestación se consigue una difusión e internacionalización de la marca, al ofrecer servicios que no solo pasan por una conexión Wi-Fi, sino además por el acceso a una amplia gama de ofertas y experiencias disponibles a través de una plataforma. La conexión se establece mediante puntos de acceso presentes en lugares públicos como tiendas, bares o estaciones de tren. Además, los usuarios pueden saber qué punto de acceso está más cerca con un localizador de la aplicación.

Se trata, por tanto, de una estrategia novedosa y muy útil que cualquier auditoría o consultoría de marketing online ya aconseja a sus clientes. Y es que en un mundo tan interconectado, este tipo de prestaciones supone para los viajeros de todas partes, tanto si viajan de Madrid a Nueva York como de Valencia a Londres, una verdadera revolución, ya que no existen límites ni fronteras para estar continuamente comunicado.

Imagen.

Share: