902 92 99 26

Twitter facilita el marketing online a través de su botón de compra

consultoria marketing onlineRedes sociales y marketing online van unidas. En toda estrategia de marketing online las redes sociales deben ser un pilar fundamental para la difusión de los contenidos; un consejo que frecuentemente recibirá un e-commerce de una consultoría de marketing online. Pero, además de la difusión, las redes sociales también ayudan a aumentar el ratio de las conversiones, subiendo el índice ROI (Retorno de la Inversión). Por eso llega ahora la propuesta de Twitter anunciada a finales de agosto: la inclusión de un botón de compra dentro de su red social. Bastará un clic en este botón para que el usuario se vea dirigido hacia la página web de la empresa donde se vende el producto o servicio anunciado en Twitter; una fórmula que agilizará las ventas online.

El botón de compra de Twitter todavía no ha llegado a España

Los primeros usuarios en probar el funcionamiento han sido personas vinculadas al mundo de la música, como: Wiz Khalifa, Paramore, Megadeth, Soundgarden y The New Pornographers. Por ahora, el botón de compra de Twitter solo está disponible en Estados Unidos y se visualiza como contenido enriquecido en el time line; dicho contenido incluirá imagen del producto, el precio y la dirección URL de la página de destino, facilitando el direccionamiento a la página web.

La apuesta de Twitter por la publicidad integrada y los procesos de compra directos provienen de los datos que las redes sociales extraen de los usuarios. Muchos instalan plug-ins en sus navegadores para evitar el bombardeo constante de publicidad, que les persigue allá donde navegue. No obstante si el consumidor es usuario de una red social, visualizará dicha publicidad y además podrá ultimar la compra fácilmente.

Ya tengas un comercio electrónico cuyo target se sitúe Valencia o en cualquier otra ciudad, esta innovación de Twitter para estar a la última en la tendencia que incide sobre el ROI puede resultar muy útil.

Imagen.

Share: