902 92 99 26

La consultoría garantiza la seguridad en Internet con el https

adaptacion LOPDEl https es la versión segura de http y hace referencia a un tipo de cifrado de las páginas de Internet para evitar ataques cibernéticos. Https se traduce literalmente como ‘Hypertext Transfer Protocol Secure’, que en español significa «Protocolo seguro de transferencia de hipertexto», y se puede ver en la barra de navegación de cualquier página que sea visitada online, como puede ser la de una auditoría o consultoría, y que nos añade un extra de seguridad cuando la visitamos.

Con este protocolo un sitio web se asegura que la información sensible o confidencial que maneje no será interceptada por ningún hacker, ya que solo podría recibir datos cifrados que le serían imposibles de entender.

 

El protocolo https y la regulación vigente garantizan la seguridad en determinados tipos de páginas web

Esta etiqueta es usada por las páginas web de entidades bancarias, tiendas con venta electrónica, en el ámbito de la consultoría y Auditoría y cualquier otro sitio web que necesite trabajar con datos personales y contraseñas de usuarios.

La Adecuación LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos promulgada en Madrid) establece que son las propias entidades propietarias de una web las que deben adecuar sus páginas a la LOPD y, por tanto, garantizar de primera mano la información de carácter personal que el usuario le ofrece.

Asimismo, la Adaptación LSSICE (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico) garantiza que las actividades comerciales que se lleven a cabo en Internet (e-commerce) se realicen en un marco de seguridad. La adaptación de la LSSICE a la actualidad consiste en regular la contratación de bienes y servicios por vía electrónica, de prestación de servicios por redes de telecomunicaciones y las comunicaciones comerciales en la red.

Por tanto, el protocolo https y la regulación vigente garantizan la seguridad en las relaciones de los usuarios con determinado tipo de páginas web que disponen de información personal que debe ser altamente protegida. De ahí que los usuarios deban extremar las medidas para conectarse a redes seguras y evitar a los ‘hackers’ informáticos.

Share: