902 92 99 26

Qué es y cómo ha evolucionado el marketing online e interactivo

consultoria marketing onlineEl concepto de marketing ha evolucionado mucho en los últimos años. Se ha pasado del convencional al digital en cuestión de décadas. Dentro de este último ámbito, el marketing online, con el desarrollo de los negocios en Internet, ha hecho surgir un nuevo concepto: el interactivo. En Valencia y en el resto de España, dicha modalidad se ha desarrollado en gran medida. Para ayudar a las empresas a superar una auditoría de marketing, además, se puede acudir a una consultoría de marketing online que asesore a la empresa durante el proceso. El marketing digital emplea la tecnología para comunicar directamente a la empresa con el cliente. Su objetivo es llamar a la acción: crear una reacción en el usuario. Por eso muchas compañías cuentan con departamentos especializados en estrategias de marketing online.

El marketing interactivo tiene como objetivo involucrar al usuario

Se podría decir que este actúa como antecesor del marketing interactivo, dado que surge del deseo de las empresas de mantenerse en permanente contacto con sus clientes potenciales. Así pues, se trata, a través del marketing, de involucrar al usuario en la organización en la producción, por ejemplo, de campañas publicitarias en los medios digitales. ¿Qué se consigue? Estas campañas propician que la compañía interactúe directamente con sus clientes. La comunicación pasa de ser impersonal y frívola a ser más natural y de persona a persona.

Las empresas utilizan el marketing interactivo como un instrumento inteligente para proporcionar al cliente lo que necesita en el momento preciso. A las empresas les interesa mostrarse en Internet y disponer de presencia en las redes sociales para conocer los gustos de la clientela y conseguir fidelizarla.

No obstante, la modalidad digital también ha de convivir con otras estrategias más antiguas como el mailing, el mobile marketing o las páginas web. En resumen, solo así se conseguirá conocer a fondo a la clientela y alcanzar el éxito esperado por la empresa.

Imagen.

Share: