902 92 99 26

Co-branding, ¿qué aporta al marketing online?

consultoria marketing onlineCualquier auditoría y consultoría de marketing online de Valencia o del resto de España trabaja para mejorar el índice de ventas de una empresa; por ello, fomenta los cambios necesarios en su estrategia de marketing online. Una de las opciones que pueden resultar más beneficiosas en este sentido es el co-branding. El descenso de los índices de consumo que vive la economía ha provocado que las marcas tengan que buscar nuevas vías de marketing online para destacar entre la competencia y, de esta manera, poder atraer al mayor número posible de consumidores. De ahí surge el uso de esta técnica. Se denomina co-branding a la asociación de dos marcas con el fin de potenciar su valor y rentabilidad

El co-branding es la unión de dos marcas con un mismo fin: promocionarse

Hace años que se realiza dicha práctica, pero ahora la crisis ha hecho que esta tendencia vuelva a renacer. Y no es extraño, porque con ello se consigue unir fuerzas y evitar la duplicidad de marcas en un mismo sector. De esta manera, ambas salen beneficiadas.

Existen diversas modalidades de co-branding aunque, en la mayor parte de los casos, se centran en las marcas o productos. Una de las opciones más habituales es que se junten dos firmas de sectores diferentes pero afines para respaldar un mismo producto. Por ejemplo, un fabricante de café y otro de cafeteras pueden aunar fuerzas para lanzar unas cápsulas monodosis. Con esta sinergia, se consigue que el consumidor vea satisfechas sus necesidades y, a la vez, considere mucho mejor a ambas marcas.

En esencia, se puede asegurar que el co-branding parte de unir las esencias de dos marcas con un nexo en común para conseguir un objetivo conjunto: posicionar un producto de manera óptima. Si dicha colaboración se hace de forma correcta, siempre repercutirá en la imagen positiva de las dos marcas que hayan decidido unir sus fuerzas.

Imagen.

Share: