902 92 99 26

Cómo una consultoría trabaja la normativa de calidad de playas

consultoriaAl igual que cualquier consultoría y auditoría de Madrid trabaja en el cumplimiento de la adecuación LOPD y la adaptación LSSICE para la protección de datos, también basa su actividad en otras normativas que afectan al sector turístico. Una de las más importantes es la que hace referencia a la calidad de las playas españolas.

El turismo constituye uno de los principales generadores de ingresos en España y el litoral mediterráneo es uno de los mayores puntos de atracción para los extranjeros que llegan al país, hasta el punto de que esta industria genera una parte importante del PIB nacional. Por lo tanto, es necesario cuidar al máximo su calidad si se quiere cumplir con las exigencias de sus visitantes.

El turismo necesita los sistemas de gestión de calidad para ofrecer un buen servicio

Hay que tener en cuenta que el factor diferencial del sector turístico que puede hacer inclinar la balanza de la demanda a favor de una determinada zona litoral se basa en satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes, que buscan recursos naturales en perfecto estado de conservación y con servicios adaptados a sus requisitos.

Para conseguir este nivel de calidad, administraciones y empresas turísticas optan por sistemas de gestión que certifiquen el cumplimiento de los requisitos. Entre ellos, destacan las Banderas Azules, los Sistemas de Gestión de Calidad conforme a la Norma Española UNE 187001 del Instituto de Calidad Turística Española o a la Norma Internacional ISO 9001 y los Sistemas de Gestión Medioambiental conforme a la Norma Internacional ISO 14001 o Reglamento Europeo EMAS. Tampoco deben olvidarse los Sistemas de Gestión de la Accesibilidad Universal, focalizados hacia las personas discapacitadas.

En definitiva, si la administración pública quiere seguir atrayendo al turismo de mayor nivel, necesita tener en cuenta la gestión de la sostenibilidad, los recursos y la calidad de sus playas. Para conseguir esto, es básico tomar decisiones en base a datos objetivos que se concreten en diversas certificaciones de calidad.

Share: