902 92 99 26

En los deberes de los emprendedores figura, entre otros, el marketing online

marketing onlineEmprendedor. Una palabra que en estos tiempos provoca dos reacciones dependiendo de quién la escuche: envidia de parte del que probablemente también sea emprendedor desde hace tiempo, pero se devana pensando qué estrategia de marketing online podría reavivar las ventas de su empresa; y estupefacción de parte de aquellos que, la sola idea de pensar en arriesgar cuando los mercados aún andan muy indefinidos, les parece una auténtica locura. Pero se puede emprender, pese a la mala época, siempre y cuando el emprendedor no cometa ciertos errores y posea una idea, tenga definido el marketing online que la publicite, un plan de negocio previsto y muchas fuerzas para intentar conseguir los objetivos marcados.

Ser prudente, y aprender a convivir con la incertidumbre

En el caso de emprender en Valencia:
– Se ha de poner a prueba la idea inicial mediante una auditoría.
– No es necesario contar con todos los problemas solucionados con antelación. Siempre habrá que afrontar dificultades inesperadas que aumentarán el valor de una idea.
Asesorarse y dejarse aconsejar tanto por emprendedores que han triunfado, como por los que no (se aprende muchísimo de los errores propios y ajenos).
Acudir a una consultoría de marketing online; son expertos que saben mucho de éxitos y fracasos.
– Aprender a convivir con la incertidumbre: estará siempre presente.
Ser prudente: no es necesario tener la mejor oficina o local de la ciudad. Si es un negocio online, se puede probar con una mesa en un coworking para empezar.
– Tampoco se debe creer que si a otro le funcionó, a un emprendedor similar también le sucederá. Hay que ofrecer más que la competencia.

Emprender no es fácil pero sí posible: potenciar los puntos fuertes de una idea con la ayuda de expertos, aprender a vivir en la incertidumbre, disponerse al cambio y no tirar la toalla a la primera de cambio.

Imagen.

Share: