902 92 99 26

Alerta hackers: es el momento de que realice una auditoría de su cuenta

protección de datos¿Están garantizadas las cuentas de correo electrónico incluso si se constata su adecuación a la LOPD? ¿Están a salvo las fotos de las redes sociales aunque estas últimas realicen periódicamente auditorías para comprobar su adaptación a la LSSICELa respuesta a estas preguntas es la misma en ambos casos: noLa seguridad de cualquier página o aplicación web es una cadena donde el eslabón más débil suele ser el usuario. De la actitud que este tome en cuanto a sus datos y del conocimiento que tenga en temas imprescindibles para proteger la seguridad de su información, va a depender, en gran medida, la facilidad del asalto por parte de hackers a sus cuentas personales o profesionales. Por este motivo, es fundamental tener en cuenta una serie de requisitos básicos que nos puedan ayudar a proteger nuestros datos.

Ante todo: sentido común

Uno mismo puede realizar un repaso por los requisitos básicos para proteger una cuenta:

– Las palabras «publicar» y «privacidad» son contrarias. La acción más importante que garantiza la privacidad de una información o una foto es su no publicación.

Guardar todas las contraseñas en el navegador facilita y agiliza la navegación web, pero también expone todos los datos necesarios para acceder a su información más sensible.

Fechas de nacimiento, los números del uno al seis, el nombre de los hijos y el de mis mascotas son las contraseñas más usadas y, a la vez, menos seguras.

Actualizar periódicamente la contraseña, usar símbolos, mayúsculas y minúsculas hacen que estas sean más robustas.

La tecnología avanza y los virus también, por lo que los programas antivirus y antispyware deben estar al día.

Debe desconfiarse de todo lo que incluya las palabras «gratis», «regalo», «ganar dinero fácil» o «envíalo a tus amigos», pues son fuente de recopilación de víctimas potenciales.

La conclusión es clara: el sentido común es la piedra angular en todo este proceso de blindar las cuentas ante posibles ataques de hackers. Se resida en Madrid o en cualquier ciudad, una consultoría especializada ofrecerá asesoramiento al respecto.

Imagen.

Share: