902 92 99 26

10 principios básicos de marketing online para lanzar una empresa

auditoríaEl mundo empresarial es ahora más virtual que nunca, por lo que se requieren nuevos retos y herramientas de marketing online para poder lanzar un producto. Cualquier auditoría o experto en esta área, como Philip Kotler, recomiendan llevar a cabo una serie de principios fundamentales para hacer evolucionar los negocios. En primer lugar, Kotler habla de la importancia del consumidor y es que, gracias al universo web, los clientes están mejor informados que nunca, por lo que una estrategia de marketing online requiere crear un valor con el usuario, dialogar con él, ser honesto, dándole a conocer los productos, nunca imponerlos ni censurar las críticas, pues eso repercutiría negativamente en nuestra imagen de marca.

Tenemos que saber a quién nos dirigimos

Es fundamental también analizar el ROI (retorno de la inversión), implementar el marketing de alta tecnología creando tablas, modelos, dirección de proyectos, etc. De la misma manera, estudiar el nicho de mercado al que se dirige el producto, algo que varía en las distintas sociedades; no es lo mismo dirigirse a un consumidor de Valencia que de Barcelona, ni a un sector joven que maduro. Todo influye y es necesaria la segmentación de los consumidores, siendo capaz de crear activos a largo plazo para conseguir un mayor éxito de difusión.

Recurrir a los servicios de una consultoría de marketing online es fundamental para poder establecer una estrategia adecuada donde se aúnen empresa, clientes y red de colaboradores, donde no se limite a mostrar características del producto sino los valores e imagen de marca, tales como triunfo, éxito, felicidad, etc., y ser capaz de hacer realidad esos valores. También es fundamental establecer las vías de acceso y distribución del producto, es decir, los medios utilizados, Twitter, Facebook, blogs, etc. A través de estos se debe transmitir diálogo, información útil y entretenimiento, intentando, en definitiva, cuidar muy bien al cliente para que difunda una imagen positiva que dé confianza; solo así se consolidará y difundirá tanto la marca como la empresa.

Imagen.

Share: