902 92 99 26

Análisis de situación online: una herramienta básica del marketing online

marketing onlineCualquier empresa que necesite monitorear su identidad digital debe llevar a cabo una serie de pasos dentro del marketing online para lanzar su producto. La primera etapa en la estrategia de marketing online consiste en realizar un análisis de la situación de marca. Esto significa desarrollar un informe capaz de condensar toda la información de la empresa de forma breve y concisa, utilizando un lenguaje sencillo, con el objetivo de potenciar y maximizar los resultados de la marca. Este informe debe contener un estudio del entorno y el producto. Se necesita conocer a fondo la organización, los productos, las tendencias del mercado, el público interno (relacionado directamente), el externo (indirectamente), los trabajadores o el lenguaje usado.

Analizar la presencia online y organizarla es fundamental

Después, junto con una auditoría, se estudia la presencia online de la marca, en qué posición se encuentra en los medios digitales y cuál es la finalidad de esta presencia (aumentar la visibilidad o incrementar las ventas), su relación con los clientes, su comportamiento y localización, bien sea Madrid o Valencia, el target principal, cómo se ve la marca, cómo interactúa o se vende, etc. Este estudio también incluye un detallado análisis de la competencia, su presencia online y fortalezas o riesgos para poder plantear la propia estrategia, que ha de ser original, nunca copiada.

Cualquier consultoría de marketing online recomienda después categorizar y organizar toda la información para mejorar la imagen de marca, sensibilizar a los usuarios para que interactúen con ella y se cree una fidelidad a largo plazo. Posteriormente se precisa un análisis de la confianza, de la credibilidad y de ventas.

Los clientes son el verdadero soporte de la marca en la web, por lo que deben centrarse los esfuerzos en optimizar y mejorar los canales digitales y las estrategias para mantener y aumentar su confianza hacia la marca. Un estudio de situación online ayudará, sin duda, a diseñar un buen plan de comunicación.

Imagen.

Share: