902 92 99 26

Apple y Google mejoran la protección de datos de sus usuarios

protección de datos

Dados los últimos escándalos de filtración de información producidos en Internet, la protección de datos empieza a cobrar cada vez más importancia en el mundo virtual. Al ser inevitable su masificación, se deben tomar medidas como una adaptación de la LOPD, una adecuación de la LSSICE, etc. Algunas empresas tecnológicas ya han comenzado a tomar medidas. Es el caso de Apple, que pretende proteger a sus clientes con el sistema operativo iOS8. La diferencia en protección de datos con sus antecesores es que únicamente las autoridades podrán acceder al contenido si estos dispositivos se encuentran protegidos con contraseñas. Además, esta compañía no almacena los datos de un usuario que, por ejemplo, use el sistema de geoposicionamiento con un producto suyo.

El cifrado de dispositivos, la clave para evitar el phising

En cuanto a la tecnología iCloud, esta plataforma también se halla en un proceso de incremento de la seguridad. Para que esto suceda, aconsejan a los clientes seguir los pasos detenidamente para realizarlo de forma adecuada. Por otra parte, Google también se suma a la seguridad de los usuarios, centrándose especialmente en los smartphones. Los responsables del buscador desean que Android aporte más confianza, de forma que se mejorará el cifrado del sistema operativo para eliminar el riesgo de robo de fotos y cualquier tipo de información.

Una de las claves se halla en que la propia empresa desconocerá las contraseñas de los usuarios, de modo que tampoco se podrá proporcionar dicha información a las autoridades. Se pretende así que las siguientes generaciones de terminales incorporen este cifrado de serie y olvidarse de tener que instalarlo una vez adquirido.

En conclusión, la tendencia para el futuro más cercano para evitar la técnica del phising se halla en el cifrado de los dispositivos de tal manera que ni las propias compañías puedan obtener estos datos de sus clientes. Aun así, las entidades muchas veces acuden a una consultoría o auditoría de derecho de la información debido a lo delicado que es el tema.

Share: