902 92 99 26

Estrategias en marketing online sin excesivo presupuesto

Consultoría Marketing OnlineLa empresa actual debe aprender a invertir en una buena estrategia de marketing online incluso si no se cuenta con un presupuesto excesivo. Ante esta situación, hay que buscar una figura que nos recomiende qué pasos seguir al respecto. Una consultoría de marketing online especializada en pymes puede ofrecer la respuesta. La razón principal estriba en que este tipo de agencias conocen las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, las dificultades para encontrar un hueco en el mercado y los malabarismos económicos a los que deben hacer frente. Por eso, sobre todo en grandes ciudades como Valencia, donde la competencia es alta y existen serios impedimentos para sobresalir, estas agencias fomentan una estrategia de marketing adaptada a cada empresa.

 

No hay que descuidar el blog ni las redes sociales

Primeramente se realiza un estudio de auditoría, en el cual se define el target empresarial, se estudia con qué medios económicos se dispone a corto y medio plazo y se analiza la competencia, entre otros aspectos.

Después se plantea la estrategia, de forma muy realista, que se llevará a la práctica durante seis meses con el fin de comprobar los resultados. Algunos de sus principales puntos estratégicos son:

La inversión en una página web asequible y un blog que incluya noticias de interés y contenido relevante. La actualización del mismo ha de ser semanal como mínimo. Cuanto más interesantes y novedosos sean los textos, existirán mayores posibilidades de ser encontrados en la red.

La inclusión de la empresa en las redes sociales, las que sean más aconsejables según su área de trabajo. No resulta tan importante el número como lo que se realiza en cada una de ellas. Más vale crear una buena comunidad en una sola que inscribirse en cinco redes sociales que no se aprovechan adecuadamente.

Las acciones de marketing realistas que realmente pueda asumir la compañía.

En suma, el éxito de un buen marketing online se halla no tanto en el presupuesto como en la elección de las estrategias adecuadas.

Imagen.

Share: