902 92 99 26

Twitter, la herramienta de marketing online por excelencia

Twitter, la herramienta de marketing online por excelencia

Que Twitter se está convirtiendo en la red social por excelencia para el intercambio de información y la generación de opinión, a estas alturas, nadie lo duda. Está claro que la gestión del conocimiento se ha posicionado como la herramienta de marketing online más recurrida por los ciudadanos que no pueden someter a auditoría constante a aquellas marcas y empresas de las que son consumidores.

Con estos pretextos y el efecto determinante del ROI obtenido (53 veces superior por follower, según un estudio de Bigcommerce), un gran número de PYMES apuestan por esta estrategia de marketing online y la generación de contenidos para facilitar el intercambio de materias, la captación de clientes y su fidelización. Los contenidos serán distribuidos a través de redes sociales en general y de Twitter muy en particular. Además, el mismo estudio, recientemente informa que el 83% de los encuestados afirman plantearse realizar compras a PYMES a las que siguen en la plataforma.

Por si esto no era suficiente, Twitter ofrece programas específicos para las PYMES que lo soliciten. Un programa diseñado exclusivamente para favorecer que estas empresas saquen el máximo partido de la plataforma y obtengan los resultados esperados.

Además, no solo las redes sociales funcionan internacionalmente; sus usos locales, también son fructíferos. Es un claro ejemplo el éxito que las redes han tenido sobre el sector del ocio en Valencia. Desde eventos de relevancia y prestigio que pueden atraer a un público extranjero, hasta rutas gastronómicas y artesanías más destinadas a público residente en la ciudad y cercanías, se han beneficiado de las comunicaciones que puede brindar la contratación de consultoría de marketing online.

Eso sí, cabe recordar que habrá que darle un uso correcto a Twitter como herramienta de diálogo y transparencia que fomenta la relación con el cliente. Twitter no se queda solo en una herramienta de difusión y publicidad.

Fuente

Share: