902 92 99 26

Marketing online enfocado a YouTube

Marketing online enfocado a YouTube - GesprodatLas redes sociales sirven como espacio de conexión con los usuarios, ya que incentivan la compra. En consecuencia, la estrategia de marketing online debe centrarse exclusivamente en las posibilidades que las redes ofrecen, por lo que la empresa ha de mantenerse actualizada en este sentido.

A veces, al elegir qué redes sociales incluir dentro del marketing online, se olvida la importancia de Youtube; sin embargo, esta genera muchas más visitas a tiendas online que Facebook o Twitter.

 
 

Quizá una de las más importantes razones por las que las campañas enfocadas a contenido visual obtienen mejores resultados sea que un 90 % de la información que llega al cerebro es justamente visual y, este tipo de contenido, se procesa mucho más rápido que el escrito.

Por otro lado, en términos prácticos, es bastante sencillo y común compartir un vídeo de Youtube en Twitter, Facebook, etc., de forma que aumenta exponencialmente su alcance.

Ahora bien, para aprovechar mejor las posibilidades de Youtube y aumentar las ventas del e-commerce, resulta importante saber que:

– Youtube, recientemente, mostró varios productos en un vídeo. Presionando sobre una de sus imágenes, se redirigiría al usuario a la página de venta. Esto aumenta notablemente la conversión.

– Además, para animar a los usuarios a comprar, se pueden subir vídeos demostrativos y funcionales que refuercen la intención de compra. Los vídeos, de hecho, muestran los beneficios de los productos.

– Con la plataforma publicitaria de Youtube, directamente en Google, se puede invertir en anuncios, segmentando por intereses, ubicación geográfica u otros criterios.

– Se recomienda también cuidar el posicionamiento de los vídeos subidos, por lo que se debe ser detallista en el título, la descripción y los tags o etiquetas. Así, los vídeos ocuparán las primeras posiciones.

Si se desea sacar el máximo partido a Youtube, se puede solicitar una auditoría a una consultoría de marketing online.

Share: