902 92 99 26

Linkedin, una óptima herramienta de marketing online

Linkedin, una óptima herramienta de marketing online - GesprodatEn la actualidad, en el mundo del marketing online es fundamental conseguir un buen posicionamiento en redes profesionales como Linkedin, lo que permite aumentar el tráfico y la visibilidad del sitio web

Esto se consigue realizando una adecuada estrategia de marketing online. Aquí se aportan algunos consejos especialmente pensados para optimizar el perfil y conseguir alcanzar las primeras posiciones. En primer lugar, cualquier consultoría de marketing online recomienda tener muy en cuenta las palabras clave, ya que van a ser los ejes en torno a los que se va a organizar la estrategia.

Y es que Linkedin permite la densidad de palabras clave, de manera que se debe realizar un estudio de estas, tras lo cual se comienza a optimizar el perfil.

La forma más eficaz de escalar posiciones, según cualquier auditoría, es colocando las keywords o palabras clave en los apartados de extracto, aptitudes o headline, para que el perfil aumente el tráfico.

En otros apartados, como estudios o experiencia, también se deben incluir, pero siempre teniendo en cuenta que el texto tenga coherencia y no resulte redundante o carezca de sentido.

Junto a las keywords, los grupos y los contactos son otras dos herramientas imprescindibles para potenciar el perfil: cuantos más contactos se tenga, mejor será para el SEO. Un truco para aumentarlos es incluir contactos de los denominados LION (perfiles que poseen numerosos seguidores y abren las puertas a contactos de segundo y tercer grado). Por otro lado, elegir de forma selectiva los grupos aportará también mayor visibilidad.

En definitiva, cualquier perfil profesional, tanto si busca empleo como si se trata de una empresa que quiere conseguir clientes potenciales, ya sea de Madrid, de Valencia, u otra ciudad, necesita una estrategia capaz de sacar el máximo rendimiento a su sitio web. Para ello se hace necesario un profundo estudio del entorno web y un adecuado asesoramiento por parte de profesionales.

 

Share: