902 92 99 26

La protección de datos, clave para las empresas

La protección de datos, clave para las empresas - GesprodatUna de las dudas más habituales que llega a una consultoría especializada en protección de datos es si la empresa necesita adaptarse a la legislación de protección de datos del país en el que se encuentre. Aunque parezca mentira, conceptos como la LSSICE, la adaptación LOPD y la realización de una auditoría para comprobar la viabilidad de las estrategias de marketing son informaciones difíciles de asumir para muchas empresas.

Una de las principales funciones de cualquier empresa es mandar varios e-mails a sus contactos. El objetivo que se persigue con esto es lograr que la estrategia de marketing online tenga éxito. No obstante, no se debe perder nunca de vista el respeto a la ley de protección de datos vigente en España.

Los responsables de cualquier campaña de publicidad online han de concienciarse de que si gestionan erróneamente la información personal de sus clientes, estarían incurriendo en una infracción grave.

La manga ancha en las relaciones de marketing entre empresa y usuario ya ha acabado. Actualmente, tener una base de datos de clientes para campañas online pasa obligatoriamente por cumplir la ley. Las normas antispam, las leyes de protección de datos y de comunicados electrónicos y, sobretodo, la adaptación a la LOPD y LSSI, resultan indispensables de cumplir si se quiere evitar una multa de miles de euros y una repercusión negativa en la imagen de marca.

Es por ello por lo que los encargados de las campañas publicitarias online, deberían solo mandar correos electrónicos a usuarios que han dado su consentimiento expreso. Esta es la base de toda campaña de email marketing.

En definitiva, realizar envíos de marketing online o cualquier otro tipo de comunicación empresarial sin tener en cuenta las leyes españolas o europeas (según donde se esté operando), puede afectar a la economía y a la reputación de cualquier negocio.

Imagen

Share: