902 92 99 26

Las mujeres en el marketing online: motivaciones y hábitos de compra

Las mujeres en el marketing online: motivaciones y hábitos de compra - GesprodatCuando se diseña una estrategia de marketing online es muy importante conocer el target o público objetivo. No solo deben estudiarse sus características demográficas, sino también su comportamiento y hábito de compra. En el caso de las mujeres españolas, tanto si viven en un sitio como en otro, hay datos que se deben tener en cuenta y analizar antes de poner en marcha un plan de acción.

 
 

De acuerdo con el estudio “Showroomprive Smart Shopping Satisfaction 2014”, realizado en España a un total de 500 mujeres digitales, el 49% señala tener poco tiempo libre. Y en el caso concreto de la madre digital, el porcentaje llega al 56%.

El perfil de estas madres y mujeres digitales españolas corresponde a una fémina, entre 25 y 49 años, que quiere conciliar su vida personal, familiar y profesional. Por ello, se ve obligada a simultanear múltiples tareas y optimizar su tiempo en la medida de lo posible. Conveniencia, rapidez, facilidad y eficiencia son sus requisitos básicos a la hora de realizar cualquier tipo de compra, y por eso el medio online es el preferido.

En líneas generales, el 91% de las mujeres reconoce experimentar una sensación placentera al realizar una buena compra. Por su parte, cerca del 40% de las mujeres digitales se conecta permanentemente a Internet a través del móvil, un dispositivo que usa el 21% de las españolas para adquirir productos y servicios. Es más, un 45% se declara consumidora multipantalla: televisión, tablet y móvil simultáneamente.

Todos estos datos revelan la importancia de la mujer como principal cliente del medio digital. Si se desea mayor precisión, una consultoría de marketing online, aparte de realizar una auditoría específica, puede concretar el comportamiento y hábitos de un segmento de compradoras digitales determinado. Unos datos que pueden ser muy valiosos para satisfacer las necesidades del público femenino.

Imagen

Share: