902 92 99 26

El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos.

El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. - gesprodatLa protección de datos es uno de los temas que más preocupa tanto a los usuarios de Internet como a las empresas que están presentes en la Red. Si una compañía quiere estar segura de que su página web no va a tener problemas en ese sentido, es importante que contrate los servicios de una consultoría, que hará una auditoría para saber si cuenta con una correcta adaptación de LOPD y si sigue las pautas de la ley española LSSICE.

 
 

Es especialmente importante tener en cuenta los cambios más recientes que ha experimentado el Reglamento Europeo de Protección de Datos, publicado por el Parlamento Europeo.

Incluye algunos principios nuevos que han sido diseñados para conseguir que el tratamiento de los datos personales en Internet se lleve a cabo cumpliendo todas las obligaciones de secreto y consentimiento, así como de rendición de cuentas.

Asimismo, los cambios en este Reglamento incluyen también el principio básico de la transparencia. Para que se cumpla con este principio, es necesario que se lleven a cabo unos requisitos básicos, que incluyen la obligación de la conservación de la documentación de las operaciones de tratamiento de datos efectuadas, la cooperación de los responsables del tratamiento de la información con las autoridades de control europeas y, sobretodo, el conocido como Derecho al olvido.

Este derecho facilita por primera vez la eliminación de los datos de la Red de todos aquellos usuarios que consideren que es necesario, porque ha expirado el plazo para el tratamiento legal o porque ha ejercitado su derecho de cancelación, como motivos básicos.

En definitiva, los cambios en el Reglamento Europeo de Protección de Datos nunca deben ser vistos como un problema legal, sino como una herramienta de trabajo destinada a garantizar la seguridad de la información relativa a todos aquellos que tienen una presencia en Internet, ya sean usuarios individuales o empresas.

Share: