902 92 99 26

Porque usar el Inbound Marketing

Porque usar el Inbound MarketingCuando una empresa solicita los servicios de una consultoría de marketing online, sus profesionales establecen una estrategia de marketing online destinada a que alcance su máxima difusión entre sus clientes potenciales. 

Es habitual que se haga una auditoría para ver qué técnica de marketing online es más adecuada en cada caso, aunque en los últimos tiempos es muy habitual recomendar la estrategia del inbound marketing. El inbound marketing es uno de los conceptos más modernos dentro del ámbito del marketing online. Su importancia es tal que va más allá de la aplicación de una técnica y se convierte en toda una filosofía que condiciona el desarrollo de la publicidad online en cada empresa.

 

 

El principal objetivo del inbound marketing es conseguir incrementar las visitas de una web o un blog y, para ello, se basa en la sincronización de sus pilares básicos:

1. La coordinación de varias técnicas online para conseguir aumentar el tráfico web, desde los blogs al SEO, pasando por las redes sociales y el marketing de contenidos.

2. El uso de procesos que permitan que el tráfico de la web pase a formar parte de la base de datos de la empresa. Solo con información detallada de los posibles clientes el inbound marketing puede ser realmente efectivo.

3. La aplicación del lead scoring y el lead nurturing para conocer hasta qué punto los posibles clientes están a punto de formalizar la compra y acercarles a ella de la mejor manera posible.

4. La fidelización de los clientes a través de garantizar su satisfacción y de ofrecerles toda la información necesaria para que puedan convertirse en prescriptores de la marca en Internet.

En definitiva, el Inbound marketing garantiza a las empresas un canal de comunicación directo con sus posibles usuarios, con el objetivo de conseguir que ellos establezcan contacto y den el primer paso para hacer la conversión a compra.

Imagen

Share: