902 92 99 26

Mitos y verdades del e-mail marketing

Mitos y verdades del e-mail marketing

El e-mail marketing es parte fundamental de la estrategia de marketing online de las empresas. Sin embargo, circulan ciertos mitos acerca de algunas técnicas de e-mail marketing que Alchemy Worx se encarga de desmontar en su infografía “7 mitos que no deberías creerte sobre el Email Marketing”:

 
 
 

 

– Los consumidores se ahogan en e-mails procedentes de marcas de confianza. La realidad es que el 60% de los consumidores recibe menos de seis emails al día por parte de estas marcas. De ellos, un 40% recibe menos de tres.

– La mejor hora para mandar e-mails son las tres de la mañana de los jueves. El 85% abren los correos dos días después de haberlos recibido. Solo el 21% de las compras se realizan dentro de los dos días siguientes y el 32% dentro de las dos semanas siguientes.

– Se deben dejar de enviar e-mails a los usuarios “inactivos” después de 6 meses.

– Los consumidores presionan alegremente el botón de spam. Parece que solo uno de cada 2.000 suscriptores marcan un e-mail como spam. Si las marcas mandan más e-mails, los consumidores simplemente los ignoran. Mandar cuatro e-mails al mes en lugar de uno duplica las posibilidades de que uno o más sean abiertos.

– Titulares cortos mejoran los resultados. Menos de 60 caracteres aumentan las aperturas y, más de 70, los clics.

– Los e-mails acaban en la papelera debido a sus titulares. Parece que las típicas palabras clave “spam” no tienen relación con acabar en la carpeta de “borrados”.

Para saber cuáles son las mejores técnicas es necesario realizar una auditoría de tu estrategia de marketing online y ver qué es lo que da resultado, sin caer en mitos. En este sentido, puede ser útil acudir a una agencia de consultoría de marketing online que ayude a definir tu estrategia de e-mail marketing.

 

Share: