902 92 99 26

Qué es el Project Zero de Google

Qué es el Project Zero de Google A la hora de hacer una auditoría de los resultados de una campaña de marketing online para promocionar un producto, cualquier consultoría de marketing online se dará cuenta de los graves problemas de seguridad a los que se enfrentan todos los que trabajan de alguna manera en la red. Google acaba de lanzar un proyecto que puede ser considerado bien la solución perfecta a los ataques de seguridad, o bien una estrategia de marketing online destinada a mejorar su imagen de marca.

 

Sea lo que sea, se espera que los resultados ayuden a incrementar la seguridad de la información en Internet.

Project Zero es el nombre que recibe este nuevo plan de Google que tiene como objetivo combatir vulnerabilidades y fallos de seguridad en Internet y para el que el gigante ha trabajado conjuntamente con grupos de hackers e investigadores. El trabajo de estos hackers consiste en estar buscando, durante toda la jornada, problemas de seguridad que pueden derivar en ataques objetivos que perjudiquen a un gran número de usuarios.

Sus descubrimientos pasarán a formar parte de una base de datos externa a la que cualquier usuario puede acceder y, además, se informará a los fabricantes de software para que puedan crear parches adecuados para evitarlos.

Hasta ahora este proyecto de Google era un secreto del que no se sabía nada, pero que ha aparecido en los medios sin llegar a saberse qué es exactamente. Sus responsables han esperado el momento adecuado para darlo a conocer y luchar de esta manera contra los grandes fallos de seguridad que nos amenazan constantemente.

La aparición del Project Zero puede significar una gran revolución que empiece a garantizar nuestra seguridad como usuarios desde una perspectiva completamente diferente, ya que está concebido para descubrir las verdaderas amenazas ocultas y, por lo tanto, más peligrosas.

Imagen

Share: