902 92 99 26

Las Madres Digitales y el marketing online

Las Madres Digitales y el marketing onlineEl comercio online continúa su imparable ascensión, que viene produciéndose desde hace unos años y parece que va ampliando fronteras, tanto en el nivel de gasto total como en cuanto al perfil de los usuarios. Así, según recientes estudios, más del 50% de los usuarios españoles de Internet utilizan alguna forma de e-commerce, alcanzando este una facturación de 3000 millones de euros en el último trimestre de 2013. Indudablemente, se trata de un sector cada vez más jugoso para cualquier consultoría de marketing online.

 

Importante es también el perfil de usuario del comercio electrónico,en el que va cobrando cada vez más importancia la figura de la Madre Digital. Estas Madres Digitales o “Digital Mums” son madres de familia que utilizan la Red para hacer compras para toda la familia, eliminando de esta forma la vieja visión del e-commerce como un reducto de caprichos individuales y cambiando por completo la estrategia de marketing online de ciertos productos.

Evidentemente el perfil actual se aleja de las madres amas de casa de hace unos años, puesto que estas “Digital Mums” dedican más tiempo a Internet que a la televisión y normalmente son madres urbanas con estudios superiores y una edad inferior a los 40 años. Es decir, ciudadanas plenamente integradas en el mercado online, que tienen pleno conocimiento de poder comprar los mejores productos a través de la Red, desde Valencia hasta Moscú.

Y, por supuesto, cualquier auditoría de marketing online debe cambiar ahora su perfil para orientarlo hacia estas nuevas potenciales consumidoras, sumamente exigentes con la calidad, centradas en productos de puericultura y ropa infantil y que suelen optar menos por las grandes marcas y más por las ofertas. O lo que es lo mismo, el ahorro de las madres de toda la vida, pero esta vez a golpe de ratón.

Imagen

Share: