902 92 99 26

Como ganarse la confianza del usuario en las redes sociales

Como ganarse la confianza del usuario en las redes socialesUna consultoría de marketing online se identifica con la figura, entre otras, de guía en marketing online y social media, para sacar el máximo partido a las estrategias que se lleven a cabo dentro de este campo. En el asesoramiento en marketing online se incluye la forma de tener presencia en redes sociales, para conseguir que esta sea efectiva y reporte a las empresas un mayor grado de visibilidad y de recomendaciones. Ahora bien, no basta con crear una fan page en Facebook o cuentas en Pinterest o Twitter: el usuario conoce ya muchas de estas páginas de empresas y decide por cuáles apostar y por cuáles no.

 
 

Se debe, por tanto, crear un ambiente virtual de confianza para que el usuario acceda, comparta y recomiende el contenido que una marca publica en estas redes. Hacia esto es hacia lo que hay que enfocar, en primer lugar, las estrategias de marketing online.

Para que esta confianza se genere, el usuario debe conocer a la empresa. Lo hará a través de sus publicaciones, que han de ser transparentes, honestas y aportar un valor que el usuario considere de utilidad y relevancia. Pero, más importante aún, es que la empresa conozca al usuario al que pretende dirigirse, que empatice con él y con su situación vital.

Ya no es suficiente conocer los datos demográficos porque ya no se pueden establecer tópicos sobre el comportamiento de un determinado rango de edad o sexo, por ejemplo. Por lo tanto, lo que la empresa debe estudiar de sus usuarios es el tipo de actitud que mantienen ante la vida y su forma de relacionarse. Qué les motiva, qué valores tienen y cómo se desenvuelven en la sociedad digital.

Cuando el usuario crea que la empresa le entiende, le tiende una mano, le ofrece aquello que necesita, le reconforta o le anima, depositará su confianza en ella.

Imagen

Share: