902 92 99 26

Como conseguir un buen titular

Como conseguir un buen titular¿Ha captado tu atención el titular? ¿Ya tienes tu interés concentrado en este post? Entonces no te será difícil comprender la importancia que puede llegar a tener un titular. No se trata simplemente de poner títulos a los textos, es mucho más: es un arte que puede marcar la diferencia en el marketing online, la punta del iceberg de una estrategia para atraer a miles de lectores. A continuación, puedes leer unos pocos consejos que harán que tus titulares sean el imán que necesitas, la puerta de entrada al éxito de tus contenidos. En primer lugar, es fundamental que seas claro y directo. Nada de largas y farragosas oraciones que aburren desde el principio. El titular tiene que resumir la esencia de la información que deseas dar, pero también marcar el espíritu de lo que el lector encontrará después.

 

Imagínate que trabajas para una auditoría o una consultoría de marketing online y deseas transmitir tus actividades: deberás ser capaz de explicar en pocas palabras lo que haces, pero a la vez asegurarte de que nadie lo dice como tú.

Aquí es donde viene otro consejo: es importante que seas cercano. El titular tiene que dar una promesa de confianza, hacer que el que lo lea se sienta como en casa, pero sin dejar de ser profesional. Si consigues eso, tienes a un usuario dispuesto a leerte y a saber más de ti. No tengas miedo de ser afirmativo o de ser emocional: está comprobado que ambas cualidades consiguen la atención del lector.

Así pues, ten siempre en mente lo que quieres decir y, sobre todo, cómo decirlo: conciso y de tú a tú, profesional y amigo, asertivo e ingenioso. Si aplicas estas recomendaciones en tu día a día, tus contenidos se convertirán en tu estandarte y comprobarás cómo tu estrategia de marketing online mejora notablemente.

Imagen

Share: