902 92 99 26

¿Cómo influyen las redes sociales en las empresas?

¿Cómo influyen las redes sociales en las empresas?Un comentario en internet puede tener un efecto devastador para tu empresa. O no. Depende de cómo gestiones tu reputación en la red, una tarea complicada, teniendo en cuenta que las empresas despiertan cada día el interés de más internautas. Es difícil gestionar todo el potencial (positivo o negativo) que generan los comentarios de los usuarios, si no es a través de una estrategia de marketing online adecuada e individualizada para cada compañía. Blogs, foros de internet y, sobre todo, las redes sociales son los instrumentos más influyentes y beneficiosos para construir branding y hacer que tu empresa se llene de intangibles de alto valor estratégico.

 

Para ello, necesitas responder a las siguientes preguntas: ¿conoces en qué lugares de internet recala y comenta tu target? ¿Sabías que para conseguir borrar un comentario negativo hacen falta otros diez positivos?

El gran valor de la consultoría de marketing online radica en responder e identificar a la primera de las preguntas para dar solución a la segunda. Aplica las recetas necesarias para que la libertad de los usuarios no perjudique la imagen de tu empresa. Gestionar la percepción de tu marca corporativa es una responsabilidad inherente a tu labor, ahora que internet permite, sin control alguno, que el nombre de tu compañía aparezca para bien o para mal a un solo clic de distancia de tu clientela potencial.

Diseñar campañas sociales que frenen las crisis de reputación desatadas y conglomerar al grueso de tu público objetivo en perfiles corporativos ayuda, precisamente, a contrarrestar la dispersión tan nociva para tu empresa. Crea una comunidad online, realiza una auditoría que examine los KPIs (Key Performance Indicators) de manera periódica y recuerda: jamás ignores los comentarios negativos. Encuentra la respuesta adecuada, sé educado, dialogante y ofrece todas las explicaciones (y disculpas, si cabe) oportunas como elemento de choque a la alteración del momento. La comunicación es poder.

Imagen

Share: