902 92 99 26

Como evitar el robo de identidad

Como evitar el robo de identidadHoy en día, la protección de datos debe ser una prioridad para las empresas. Existen personas que se dedican a comercializar con los datos de terceros, lo que implica que cualquier persona puede ser víctima de ataques online a sus datos personales. En España, la LSSICE y la adaptación LOPD protegen a los usuarios, pero esto no es suficiente. Los usuarios deben ser conscientes de la importancia de la privacidad de sus datos y deben adoptar medidas para aumentar su nivel de protección.

 
 
 

Cabe destacar que Norton, empresa experta en seguridad web, indica que, solo en EE.UU. se produjeron 260.000 robos de este tipo el año pasado. Para evitarlos, en primer lugar, se recomienda no dar demasiada información personal en las redes sociales. Por otra parte, se debe evitar dar datos no necesarios en el registro en una web, especialmente la fecha de nacimiento. Además, hay que tener cuidado con las aplicaciones que solicitan geolocalización, ya que también pueden usarse para obtener información sensible o saber cuando se abandona el domicilio.

Otro método empleado para espiar a los usuarios de la web son las cámaras de los ordenadores, móviles y tablets, así como las aplicaciones médicas que aún contienen agujeros de seguridad, por lo que habría que evitarlas hasta que alcancen un mayor grado de madurez en su desarrollo. Cada vez hay más empresas que solicitan una auditoría para saber si cumplen la normativa de protección de datos y, cada vez más, cualquier consultoría informa sobre cómo realizar una navegación segura.

La información que es compartida en la web es susceptible de ser robada y usarse en detrimento de la seguridad personal. Los usuarios deben concienciarse de que pese a que la ley de protección de datos limita el uso de la información, existen personas que hacen negocio con los datos ajenos.

Share: