902 92 99 26

Llega la revolución digital a la banca

Llega la revolución digital a la banca.Cada vez son más las empresas que quieren desarrollar su negocio en Internet y apuestan por las nuevas tecnologías para fidelizar a sus clientes. La mayoría comienza por contratar una consultoría que se haga cargo de proporcionar un buen asesoramiento en marketing online y de implementar las herramientas que impulsarán los nuevos modelos de negocio en la empresa.

 
 
 

Hoy le toca el turno a la banca. Este sector está experimentando, en la última década, una auténtica revolución digital, pues se estima que, en 2016, el 64% de los clientes empleará la banca móvil para llevar a cabo sus trámites, abandonando paulatinamente los canales tradicionales como la banca telefónica o las sucursales.

Implementar nuevas tecnologías en la banca, permitirá al cliente realizar acciones desde cualquier lugar y a través de su móvil, es algo cada vez más perseguido por la banca española, ya que aporta independencia y seguridad a los clientes, que cada vez disponen de menos tiempo para enfrentarse a sus gestiones y prefieren realizarlas de manera online, sin límite de horarios.

En la actualidad, solo un 19% de las empresas de banca en nuestro país han apostado por integrar todos sus servicios de manera online, aunque se espera que este porcentaje se incremente notablemente en un breve plazo de tiempo y que cada vez sean más entidades bancarias las que se integren en este modelo de negocio para aumentar sus ingresos, reducir costes de mantenimiento y lograr la satisfacción de sus clientes.

Sin embargo, este gran avance de la banca hacia la era digital y el marketing online precisa de un periodo de adaptación en el que será imprescindible realizar una auditoría para determinar cuáles son las principales necesidades y expectativas de los clientes, pues, de lo contrario, podrían cometerse errores que retrasarían el proceso de digitalización.

Imagen

Share: