902 92 99 26

¿Qué es y qué no es Non-profit marketing?

¿Qué es y qué no es Non-profit marketing?¿Necesita, por ejemplo, una ONG de Valencia, que una consultoría o auditoria le aporte servicios de asesoramiento de marketing online, como si de un negocio convencional se tratara?  El non-profit marketing es el conjunto de actividades y estrategias empleadas por una organización sin ánimo de lucro, tanto para difundir la idiosincrasia de la misma como para solicitar aportaciones monetarias o solicitar voluntarios.  Se trata de involucrar al público en una organización non-profit, para lo cual es necesario una campaña mediática que llegue a una audiencia determinada.

Por norma general, el mensaje que se envía en estas campañas es más emocional que comercial: se apela a los sentimientos de las personas, produciéndose un acercamiento solidario.

En este sentido, los pasos a seguir son similares a los que realizaría un negocio o empresa en su estrategia de marketing: deberá identificar su mercado y público objetivo, desarrollar una imagen de marca corporativa (en este caso la de la organización sin fines lucrativos), personalizar campañas de marketing , etc.

Algunas de las bases del non-profit marketing pueden así mismo adoptarse en las estrategias de marketing online de las empresas, por ejemplo:

Coordinación de esfuerzos: no es habitual la existencia de grandes equipos destinados al social media marketing. De ahí que sea necesario que las pocas personas que lo compongan hagan oír su voz, hagan brillar sus ideas y se coordinen hacia un objetivo común.

Involucra: una organización sin ánimo de lucro etiqueta usuarios en publicaciones, les envía un mensaje personalizado, etc. Respetando la privacidad de los usuarios, es necesario involucrar a la comunidad.

Menos es más: mensajes concisos, claros y contundentes.

La causa es importante: una organización non-profit se vuelca en la consecución de sus objetivos al máximo; toda empresa debería dirigir todo su esfuerzo en la obtención de sus propios objetivos, optimizando todos los recursos a su alcance.

 Image

Share: