902 92 99 26

Qué es el buzz marketing y cómo puede ayudarte en tu marketing online

Qué es el buzz marketing y cómo puede ayudarte en tu marketing online¿Qué es el buzz marketing? Cuando https://gesprodat.com/hablamos/ de buzz marketing nos referimos a la estrategia comercial más antigua y exitosa del mundo. Es decir, el boca a boca. Y es que, desde siempre, las recomendaciones de amigos, conocidos o gente en la que confiamos han tenido más importancia que ninguna otra motivación a la hora de establecer nuestras preferencias en el consumo. Hoy en día, ese boca a boca, ese buzz marketing, ha dado el salto al marketing online. Y lo ha hecho a través de la publicidad viral.

La publicidad viral va extendiéndose de forma geométrica y es la preferida por muchos expertos en asesoramiento de marketing online. La idea es crear un producto tan potente, tan impactante, que nos veamos en la necesidad de compartirlo con nuestros conocidos, que a su vez lo compartirán con los suyos, en un ámbito de influencia piramidal que hará las delicias de la próxima auditoría de cuentas, ya que un elemento publicitario surgido en, por ejemplo, Valencia puede estar en pocas horas reproduciéndose en Tokyo.

Eso sí, para poner en marcha un producto de marketing viral es fundamental contar con un story telling muy preciso, preferentemente elaborado por una consultoría de marketing, ya que este tipo de estrategias caminan en el filo de crear el efecto contrario al deseado. Efectivamente, cualquier producto de marketing viral siempre corre el peligro de convertirse en (valga la paradoja) excesivamente viral y generar rechazo en aquellas personas que lo acaban viendo como una idea demasiado reiterativa o popular para potenciar su consumo.

Por ello, la elección de una buena historia para contar y la absoluta devoción al plan inicialmente planteado, con independencia de los primeros resultados, resulta fundamental para conseguir un correcto buzz marketing. Porque las formas de publicidad no tienen que cambiar si funcionan, tan sólo adaptarse a los nuevos tiempos.

Share: